Mis libros!

Mis libros!

sábado, 25 de abril de 2015

El primer Libro!

 

Escucharás mi corazón!

Escucharás mi corazón (Alessio Puleo)
 

Sinopsis        
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
 
 
 
Mi opinión personal
 
Desde el momento que leí el título del libro me llamó la atención, ya que soy una persona a la que le gustan las historias de amor; ésta no fue la excepción y sin embargo debo decir que la forma en como narra el autor la historia entre los jóvenes protagonistas me ha dejado en un mar de llanto, y es que la verdad soy muy sentimental, pero lo que más me ha gustado es el gran mensaje que trae consigo el libro.
Es un libro que se lee fácilmente y te engancha desde el principio, las palabras que emplea el autor son frescas, te atrae sin duda y te deja reflexionando sobre el valor de la vida.
 
He leído muchos libros y éste tiene ese algo que lo hace único y es que realmente creo que es un gran libro el cual debe compartirse con todas las personas posibles.
Alessio ha dejado plasmado su corazón y la forma como trata el tema de la enfermedad de Ylenia es algo que suele suceder en la actualidad y cómo los padres son capaces de hacer cualquier cosa por los hijos, sin embargo lo único que no me gustó es que casi no habla sobre la vida de Ale y cómo es posible que el padre le ocultara alto tan greve a la esposa? Eso en la vida real no creo que sería posible.
 
Una conmovedora historia entre dos jóvenes que quieren luchar por su amor sin importar las consecuencias y de cómo el amor es capaz de llegar a hacer en las personas, el más grande sacrificio para salvarlo.
Una historia que trae consigo varios personajes secundarios y que se logran fusionar de una manera que cada quien tiene su propio espacio y que finalmente se relacionan para lograr completar la trama del libro, aunque algunas situaciones me parecen poco creíbles.
 
Se que cada quien tiene su percepción de cada lectura que hace, asi que ésta es la mía, habrá a quienes no les guste; pero también habrá quien esté de acuerdo con una servidora y le deje huella. Un libro que desde el principio te da una idea de lo que trata y pues el final... uff no paras de llorar!
 
Ya espero con ansias la continuación de esta incréble historia de amor juvenil, el cual me deje un buen sabor de boca como lo ha hecho #EscucharásMiCorazón!.
 
 
 
Sobre el autor
 
 
Alessio Puleo

Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de Escucharás mi corazón escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri (Longanesi).


4 comentarios:

  1. Pues no conocia el libro, a lo mejor mas adelante le de una oportunidad.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo al autor en Twitter, pero no he leído ninguna obra suya. Veo que te ha gustado bastante, así que tal vez le de una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. es un libro precioso! me alegro que te haya gustado tanto como a mi! te sigo desde cadalibrounailusion.blogspot.com.es nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero no me importaría hacerlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar